domingo, 9 de enero de 2011

Facebook sigue haciendo amigos


La red social Facebook, que recientemente dio el salto a la gran pantalla, no solo ha revolucionado el mundo de las relaciones a través de internet, sino que ha generado una batalla entre los inversores desde que se conoció la noticia de que comenzaría a cotizar en Wall Street en abril de 2011.

La carrera por conseguir un pedazo de la red social ya ha comenzado y parece ser que el banco estadounidense Goldman Sachs va en cabeza. Su inversión junto con la de una compañía rusa han situado el valor de la red creada por Mark Zuckerberg en 50.000 millones de dólares (cerca de 38.600 millones de euros).

Con esta operación, la red se ha convertido en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!. Además, su volumen de ingresos avalan un crecimiento espectacular con un calculo que supera los 2.000 millones de euros en 2010 y, aunque parte de ellos se reinvirtieron, sus beneficios arrojan 500 millones de dólares y una rentabilidad del 25% en el parqué.

Facebook tiene previsto alcanzar los 500 accionistas este año, cifra por la cual la legislación obligaría a la empresa a publicar parte de la información financiera. La idea es que las acciones se distribuyan antes de que comience a cotizar en el parqué ya que los expertos afirman que las empresas sufren una leve caída económica en el trance.

Todo este frenesí ha vuelto a plantear la posibilidad de una nueva burbuja tecnológica como la que estalló hace diez años e hizo pinchar las puntocom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario