La economía es básica para entender el mundo actual en el que nos movemos. Por lo tanto, nuestro objetivo es acercar este tema vital a todas las personas con la mayor sencillez que podamos.
lunes, 29 de noviembre de 2010
La pyme reclama protagonismo
El presidente de la CEPYME, Jesús Terciado, ha defendido a la pyme como pieza clave para hacer remontar la crisis en España, sin embargo, el Gobierno no invitó a la organización a la reunión mantenida el sábado con los empresarios más importantes del país para buscar soluciones que reactiven la economía española.
En un encuentro informativo, el presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), organización que defiende y representa los intereses de las pymes españolas, se ha mostrado molesto por no tener la oportunidad de defender el papel de las pymes en la economía, aunque ha valorado la presión que los empresarios ejercieron sobre el Gobierno.
En la reunión, que trataba de encontrar la fórmula adecuada en la que el tejido empresarial español vuelva a generar empleo, y por lo tanto, se reactive el consumo no fueron invitadas ni la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ni la CEPYME. En el caso de la CEOE parece más entendible ya que se halla involucrada en un proceso de elecciones a la presidencia. Pero en cuanto a la CEPYME resulta extraño y más teniendo en cuenta que las pymes son titulares del 85% del empleo en España.
Además, desde que comenzó la crisis han desaparecido 350.000 pymes, según Terciado. Con lo cuál, este es uno de los principales problemas que el Gobierno debería atajar porque conlleva el incremento del número de parados y un menor crecimiento de la economía.
Algunas de las medidas por las que ha abogado el presidente de la CEPYME consisten en simplificar los trámites para la creación de una empresa (situados por encima de la media europea) y abaratar sus costes, la necesidad de que las pymes apuesten por la I+D+I (actualmente solo lo hacen un 30%) y una mayor facilidad para acceder al crédito bancario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario